viernes, 17 de enero de 2014

Calidad de Software Libre


Actualmente, para tratar el aspecto de la calidad dentro del entorno de SL (Y para los sistemas de información en general), se esta incorporando la aplicación de modelos de Integración Continua, ya que permiten tener un  estatus frecuente del ciclo de desarrollo del producto, permitiéndole a las áreas encargadas del aseguramiento de la calidad centrarse en nuevas funcionalidades del sistema y diseñar las pruebas correspondientes para las mismas, manteniendo un continuo control de los ciclos de Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad. En consecuencia es importante implementar y adaptar un instrumento que permita integrar las herramientas de automatización recientemente adquiridas con el código que se encuentra en el sistema de control de versiones. Un modelo de Integración Continua adaptado a las necesidades que presentan las comunidades y empresas de desarrollo, permitirá la ejecución planificada y periódica de las pruebas automatizadas basándose en las modificaciones del código en el sistema de control de versión.

Enfocados en el aspecto metodológico, se encuentra MeRinde que es una metodología de desarrollo que se centra en el aseguramiento y control de calidad del software libre. En las pruebas se destacan los objetivos:
  • Encontrar y documentar defectos en la calidad del software
  • Notificar la calidad percibida del software.
  • Proveer un medio de validación para las suposiciones hechas en el diseño y especificaciones de requerimientos por medio de demostraciones concretas.
  • Validar las funciones del producto de software según lo diseñado.
  • Validar que los requerimientos fueron implementados apropiadame

No hay comentarios:

Publicar un comentario